Mi mussa de la cocina italiana, a la cual le tengo una fidelidad absoluta, en lo que a masas se refiere, porque me sorprende y estoy totalmente enganchada a toda clase de leudados que me encantan, cuantos más tenga la receta, más me gusta, lo sé, lo reconozco....es un poco raro, pero a cada uno nos da por una cosa y a mí ultimamente me da por muuuuchas. Bueno a lo que íbamos, las recetas de este blog siempre son un acierto.
Este panettone salado que dice ella que es para dos personas.....depende, lo bueno es que está en perfecto estado y más bueno hoy que ayer. Anoche lo acompañé con paté de aceitunas negras y esta mañana tostadito y calentito,uhhmmm. Esta primera vez he hecho la receta con los mismos ingredientes, y no dejo de pensar en que la próxima vez le quedaría muy bien sustituir un poco de queso por unos champiñones en trozos pequeños o unos trozos de olivas o cebolla caramelizada o.....
Y hablando de leudados pronto os pondré mi masa madre de centeno caserita caserita, si no se va antes de casa porque con estos calores crece rapidísimo.
INGREDIENTES
100 gr de agua
12 gr de levadura fresca
150 gr de harina panadera
Estos tres ingredientes se mezclan la noche anterior a la que se va a preparar y se deja reposando toda la noche (o doce horas) en un tupper cerrado a temperatura ambiente.
INGREDIENTES
100 gr de harina panadera
100 gr de harina de fuerza
150 gr de quesos curados rallados, en mi caso parmesano y pecorino
1 cucharada de azúcar
1cucharadita de sal
pimienta molida
2 huevos
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
ASI SE HACE
Desleir bien el polish de la noche anterior con los huevos y añadir los demás ingredientes, dejando para el último momento la mantequilla. Amasar hasta obtener una masa elástica, grasa y compacta.
Colocar la masa en un molde de panettone o similar y dejar leudar sobre unas 6 horas aprox.
PARA EL GLASEADO
1 yema de huevo
1 cucharada pequeña de harina de arroz
pimienta
2 cucharadas de harina de almendra
Mezclar todos los ingredientes y cubrir el panettone con la crema y un puñado de frutos secos partidos.
Introducir en el horno precalentado a 180º aproximadamente 45 minutos.
Que aproveche!!!