Si ya me conocéis sabréis que me encantan las masas, amasar y los leudados. Es mi mayor diversión en la cocina. Creo que hay algo mágico en el amasado, muy ancestral, casi ya genético por mi parte, que me hace sentirme a las mil maravillas mientras amaso un pan o una masa dulce y cuanto más tiempo de reposo y vuelta a amasar más me divierte. Utilizo también masas madres que dan a los panes un sabor y textura únicos, tengo siempre en la nevera, la de centeno, la de trigo y la levadura líquida para pizzas, estos bichitos hacen maravillas y ayudan a mejorar la asimilación del cereal a nuestro organismo.
Así que cuando veo en la blogsfera alguna receta con leudados me atrapa y más si ya he cocinado algo de la autora (o autor, no se me vayan a enfadar) y me ha gustado, es el caso de Kako y su blog, siempre me sorprende con ingredientes, sabores o mezclas que me llenan de curiosidad y estos bollos no podían ser menos.
Si os gusta amasar, esta es una receta sencilla y deliciosa, el yougurt le dá un sabor a la masa buenísimo y tierno, se puede rellenar de cualquier cosa que os apetezca, ya estoy deseando probar con otros ingredientes.
Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
7 gr de levadura
125 ml de agua tibia
42 gr de levadura fresca
125 ml de leche
125 ml de yogurt
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
200 gr de queso feta
1 yema de huevo para barnizar
Semillas de amapola, sésamo y comino.
ASÍ SE HACE
Preparar en un bol grande la harina con la levadura seca.
En un bol poner el agua tibia y deshacer la levadura fresca, añadir la leche, el yogurt, aceite, azúcar, sal y mezclarlo todo.
Verterlo suavemente a los ingredientes secos e ir integrándolo hasta que la masa no se pegue a las manos.
Tapar y dejar levar por una hora.
Precalentar el horno a 175-180º
Ahora tendremos que desgasificar la masa y cortarla en trozos (yo hice 10).
Formar piezas redondas y en un extremo poner un poco de queso feta desmigado y enrollar como una salchicha y luego se hace un nudo y se redondea.
Pintar con yema de huevo, poner las semillas y hornear durante aproximadamente 12-15 minutos, no hay que hornearlo demasiado, ya que sino quedaría más seco.
Estan de rechupete!!!