July 30, 2009

CRIANZA NATURAL


Cuando me quedé embarazada ya tenía una idea de como queria que fuesen las cosas con nuestro hijo, sobre todo sencillas y como han sido casi siempre, el problema, que con el ritmo de vida que llevamos se hace un poco más complicado hacer las cosas con naturalidad, estamos en el reino de lo artificial, lleno de cunas, chupetes, biberones,carros y un largo etcetera, lo necesitamos porque vamos a la carrera, en un mundo donde los bebes y niños casi no disfrutan de serlo porque a los adultos no nos dá la gana. A día de hoy voy haciendo marabarismos para no caer en la trampa. Realmente ¿qué necesita un bebé? Pues basicamente los seis primeros meses de vida, amor, teta, compañia, amor, teta, compañía......y poco más. Lo que no nos explica casi nadie es que estas tres cosas es dedicación absoluta las veinticuatro horas del día, no nos engañemos, si lo queremos hacer bien, hay que dedicarle tiempo, y tiempo quiere decir estar acompañando a nuestros hijos mientras crecen gran parte del día no unas horitas ( si llega). En Lituania (país perteneciente a la Unión Europea) dan tres años de baja maternal; aquí son dieciseis míseras semanas que no cubre ni la necesidad de dar el pecho hasta lo que recomienda la OMS (seis meses lactancia exclusiva y hasta los dos años combinada con alimentación complementaria). Realmente algo falla, nosotros de momento tenemos la gran suerte de poder actuar según nuestras ideas, digo de momento porque en Octubre se me acaba la excedencia de cuatro meses que pedí a mi empresa, y aquí llega la cruda realidad, yo no soy una SUPERWWOMAN y no quiero serlo, jamás lo he pretendido y serlo es una sobrecarga para todas que lo aceptan: trabajar dentro y fuera de casa, aceptar los roles de este momento por una sociedad machista y sobre todo acumular tensiones, porque no estamos preparadas para ello.

2 comments:

Áurea López said...

Que razón tienes!!!!!!!!!!. Espero que tus planes no decaigan para cuando llegue octubre. Tienes razón, ser superwoman da mucho estrés. Disfruta de tu hijo y que siempre se os vea como en la foto. Que es una preciosidad!!!!!!!!.

Clara Martínez said...

Hola, me alegro mucho que vuelvas a escribir en tu blog. La foto con tu hijo es muy chula, me encanta (y las de las magdalenas también). Yo debería ponerme con mi blog pero no veo el momento. Un beso muy fuerte.