August 14, 2009

INTERESES ECONOMICOS Y NUESTRA SALUD

Poco importa al estado, empresario o gente de poder lo que nos pueda ocurrir con el consumo, utilización, o simplemente contacto de cosas tóxicas. Al hablar de tóxico me refiero a casi todo lo fabricado y manipulado por el hombre en estos ¿ dos? últimos siglos.
Antes de que naciera Alán ya me interesaba "un poco" por saber lo que entraba en casa ( detergentes, comida, cosmeticos....) pero mi economía no podía cubrir gran parte de los "articulos de lujo" que llegan a ser estos productos. Comprar alimentos sin pesticidas o que no sean geneticamente modificados, supone aparte de un incremento en gastos, aveces imposible de asumir según para qué, una batalla contra lo "normal" y un poco de bicho raro ( afortunadamente cada vez menos). Hacía mis pinitos en alimentación vegetariana, de vez en cuando utilizaba la bicicleta....
Me quedé embarazada y mi hambre de estar informada (aveces demasiado) me llevó a sufrir una especie de MENUDO MUNDO DE MIERDA DONDE TRAIGO A MI HIJO se me pasaba por la cabeza y me sigue pasando el irme a un retiro, en un pueblecito tranquilo, donde Alán pueda corretear a sus anchas sin peligro alguno más que su carácter intrépido que seguro que le llevará a más de un chichón y algún que otro susto. Pero no, Angel y yo somos demasiado cosmopolitas, quiero decir, que no nos atrevemos a cambiar tan radicalmente de aires, sin cines, conciertos, mercado, amigos, bullicio y anonimato de ciudad.
Empecé a investigar y QUÉ.......que si los plásticos de los biberones, las cremas, los alimentos, ropa, TODO está envenenado, muchas vueltas hay que dar para dar en el clavo y encontrar lo que una busca que aveces ni existe. Y ahí estamos en la ardua tarea de compensar un poco lo tóxico con lo no tóxico y digo yo, si hay plasticos cancerigenos, utensilios de cocina que al mínimo desprendimiento también puede causar cancer, vacunas innecesarias, etc, etc ¿por qué demonios los comercializan? A ver, a ver......pues es que importamos un pimiento!!!!!!! nuestra salud y la de nuestros hijos!!!!!!! Señores ricachones sin escrúpulos, la vida es bella si sabemos compartir la bondad, el amor y el respeto, y de todo esto ustedes carecen, porque lo más bello para ustedes es el dinero, dinero ganado de dar miseria y enfermedades al resto, porque sois tan ignorantes que pensais que el cambio climático no existe, que estais tan ciegos que no veis lo que pasa a nuestro alrededor, que sois tan necios que habeis dejado de ser animales para combertiros en humanos tiranos...uffff, me caliento....y es que por lo menos, aunque no sirva de casi nada, me gustaría gritar a los cuatro vientos CACHO C***ONES.
Así seguiremos investigando e intentando poner nuestro granito de arena, aunque nos resulte más caro, por nuestra salud y la del planeta.... no soy ni pija, ni escrupulosa , ni sibarita, ni rara por consumir ecológico o pensar más allá de un producto, soy obsesa de la verdad, y la verdad es que el mundo está muy mal hecho, mejor dicho, muy mal llevado, porque nuestro planeta tierra, ha sido y en algunos lugares sigue siendo precioso.

Besos

http://www.greenpeace.org/espana/news/090805
http://www.pehsu.org/az/pdf/mercury.pdf

2 comments:

Áurea López said...

Yo estoy igual.... o más o menos.. Weleda para él y pañales y toallitas de tela, aunque contamino xq no puedo prescindir del jabón. ¿Sabes si el jabon de lagarto contamina?, lo estoy usando como lavavajillas y no tiene peligro de que se lo beban nuestros peques al ser una pastilla gorda.

Ajonjoli said...

no sabes cuánto me identifico contigo. No tengo niños, pero no me ha hecho falta para darme cuenta de la de guarradas que meten en los productos que consumimos. Y todo por la pasta, porque es más barato, para las empresas, hacer las cosas mal.
Pero soy optimista, nuestros granitos de arena dentro de poco harán una montaña :)
¡encantada de conocerte!