January 10, 2012

CREMA DE ZANAHORIA Y CHIRIVIA







Tengo el estómago revuelto de tanta comida estos días, lo peor no es la cantidad, sino la cantidad de mezclas que he tomado. Así que en casita todas las noches nos tomamos una reconfortante crema que viene fenomenal para compensar excesos y calentar el cuerpo.

Esta crema es una de mis preferidas y hacía mucho tiempo que no la preparaba, es una crema muy suave y muy cremosa, para mí deliciosa y muy aromática.

Ingredientes:

1 cucharadita de cilantro en grano
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cebolla picada
2 dientes de ajo machacados en mortero
250 gr de zanahorias picadas en trozos pequeños
250 gr de chirivias picadas en trozos pequeños
900ml de caldo de verduras ( yo puse agua y una pastilla de concentrado de caldo eco)
150 ml de leche de arroz y coco
1 cucharada de jugo de limón
sal y pimienta

así se hace:

En una sartén tostar las especies hasta que empiecen a coger color. Machacar en un mortero y reservar.

Calentar el aceite en una olla grande y rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén bien tiernos. Añadir las especias, las zanahorias y las chirivias y dejar hacer durante 10 minutos. Regar con el caldo y cocer durante 50 minutos con la olla tapada.

Triturar la mezcla y después añadir la leche y el zumo de limón, volver a triturar levemente.
Condimentar al gusto y servir bien calentita.

6 comments:

Núria said...

Esto de la xirivia es bastante desconocido para mí...pero por la pinta que tiene la crema seguro que esta delicioso...si encuentro voy a probarla...besos

Ajonjoli said...

con las especias tostaditas, esto sí que es reconfortante!!

Esther said...

Nunca he probado la xirivia pero me quedo con la receta pues me encanta la pinta que tiene.
besos

alapatacoja said...

Parece que la chirivía es bastante desconocida... no tenía ni idea. Aquí por Alicante es muuuuy típica y dá un sabor muy bueno a los caldos, en los cocidos se utiliza mucho.
Buscando información sobre ella he encontrado que por esta zona era muy típica y muy consumida hace años, pero llegó la patata y se quedó relegada.

Si os encontrais con ella no dudeis en hacerle un hueco en la cesta, es muy intenso su sabor y en esta crema queda deliciosa, probarla os gustará muchísimo.
Se puede utilizar leche de coco, en lugar de arroz y coco.

Besos y gracias por pasar por aquí, me haceis realmente feliz.

nieves said...

Hummm que delicia de cremita, me encanta y tu blog también así que me quedo por aquí a seguirte porque no me quiero perder nada de lo que hagas!
Un beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Kako said...

Me encanta la chirivia, pero la he preparado con otros condimentos, se ve deliciosa, su sabor es tan especial..
Un beso!