November 01, 2010

Muffins de zanahoria y pistachos


Ultimamente me gusta hacer en casa la reposteria que consumimos, así sabemos qué grasas son las que nos comemos. La receta la he sacado de un libro de muffins y otros pastelitos que compré hace más de un año y estoy exprimiendo al máximo casi tooodas las recetas.
Para mi gusto lleva mantequilla de más, así que la próxima vez pondré la mitad y además la sustituiré por aceite de oliva que es lo que he pensado mientras las estaba haciendo y al final no lo he hecho ¡¡¡primeras impresiones siempre son buenas!!!! y he sustituido las nueces por pistachos.

Anteayer me atreví con unos deliciosos buñuelos de viento, que volaron.........no tengo ni prueba de ello, no duraron más que unas horas en la nevera y es que aquí en Alicante desde que cerró la confiteria Seguí nada es lo mismo, hay dos o tres cadenas de "confiterias" pero de medio pelo. Lo unico decente es una pasteleria de estilo Francés que se llama Sussu donde hacen maravillas.

Bueno la receta:

Para 12 Muffins 8 cucharadas de mantequilla o margarina
115 gr de azucar moreno
el zumo y ralladura de una naranja
2 huevos ligeramente batidos
175 gr de zanahorias ralladas
25 gr de frutos secos o pasas

125 gr de harina especies
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

Cobertura:
280gr mascarpone
4 cucharadas de azúcar glass
la ralladura de una naranja
Precalentar el horno a 180-200 grados Poner en un cuenco mantequilla aucar y la ralladura de la naanja, batirlo hasta que se mezcle bien. Incorporar poco a poco los huevos. Añadir la zanahoria, los frutos secos y el zumo de naranja y mezclar. Tamizar en un cuenco la harina, levadura y especies e ir añadiendo a la mezcla anterior con una cuchara de metal. Repartir la masa en los moldes. Hormear los muffins unos 25 min aprox y dejar enfriar sobre una rejilla metálica. Para preparar la cobertura mezclar los ingredientes y mezclar hasta lograr una crema homogénea. Cuando se enfrien los muffins cubrir con la crema.

No comments: