November 03, 2010

Tarta de chocolate y gelatina de mango



Desde que leí hace unos meses una receta de ajonjoli donde mezclaba el chocolate con el mango, han sido varias las noches en las que pensaba en un postre con estos ingredientes. Por fin hoy a sido el día en que me he puesto a la faena y tengo que deciros que está de rechupete. El mango me lo traje de la cooperativa a la que pertenezco, Mercatremol, y los huevos de gallinas que campan a sus anchas, libres, así que os podeis imaginar el resultado.

Aprovecho para contaros el maltrato que reciben las gallinas ponedoras, todo el día encerradas y con luz artificial las veinticuatro horas del día entre otras lindezas. Ahora es muy fácil identificar de dónde vienen los huevos que nos comemos. El primer dígito de los números impresos en los huevos nos indica su procedencia:

0 huevos de producción ecológica
1 huevos de gallinas camperas
2 huevos de gallinas criadas en el suelo (normalmente encerradas y hacinadas)
3 huevos de gallinas criadas en jaulas

En mi casa no entra un huevo que no sea del cero o del uno y creerme cuando os digo que merece la pena, por nosotros, y por ellas, porque para cuidarnos a nosotros debemos de cuidar de nuestro entorno y ya que sometemos a todas las especies que habitan en el planeta, pues hagamoslo, por lo menos, con un poco de sensibilidad.

INGREDIENTES:
(para 6 personas)

Para el bizcocho de chocolate:
3 huevos
1 pellizco de sal
75 gr de azúcar sin refinar
125 gr de chocolate negro (yo he usado de 72% cacao)
65 gr de mantequilla (se puede sustituir por compota de manzana)
25 gr de harina

Para la gelatina:
400 gr de mango
75ml de agua
1 cucharadita de agar-agar

1 comment:

Monica Bedana said...

Yo también soy muy cuidadosa con los huevos que escojo para mi cocina, no hay pasta fresca que se respete sin huevos de gallinas criadas en libertad.
Gracias por el comentario, que me ha permitido descubrir tu blog.
Un beso.