February 22, 2011

MUTABAL O BABA GANOUSH









¡La berenjena! siempre que voy a comprar verdura salía con una de ellas y es que me gustan mucho. Cuando llegaba a casa, me quedaba mirándola fijamente ¿qué preparo? Siempre me venia a la mente la maravillosa musaka que prepara Marian (jejeje a ver si nos hacemos una jejeje), no demasiado trabajo. Ya lo tengo: ¡¡¡frita con pan rallado!!! uuuffff demasiado calórica...uuuuhhhmmmm.....hicimos hace años un viaje a Marruecos donde su gastronomía nos acabó de cautivar, ya la conocía muy bien porque en mi ciudad hay muchos restaurantes árabes, y de excelente calidad uno en concreto pequeñito que se encuentra en el casco antiguo y hace el mejor cus-cus que he probado nunca, incluso mejor que todos los que probé en el viaje. Bueno, pues pensado en la berenjena y no trabajar mucho se me ocurrió esta receta, es una manera estupenda de comerla y dura varios días en la nevera en perfecto estado.

Ingredientes para mutabal:

2 berenjenas grandes o 3 medianas
1 diente de ajo
1 cucharada de postre de tahin
aceite de oliva virgen extra
comino

Asar las berenjenas hasta que estén muy tiernas. Cuando se enfrien pelar y quitar la parte de las semillas más grandes. Trocear o hacer puré la berenjena según os guste la textura, mezclar con el tahín y el ajo que antes habremos machacado en el mortero, añadir el comino al gusto y si hiciera falta una pizca de sal. Por último rociar con un buen chorro de aceite de oliva extra. Guardar en el frigorífico y dejar que esté bien frío antes de servir. Acompañar de pan o picatostes.

Bon apetit!!!

No comments: