December 16, 2010

TORTAS DE MIEL


Gracias Mery!!!!
Tenia muchas, pero que muchas ganas de hacer esta receta en casa. Aunque otros años tu mami me surtia bien de dulces navideños buenísimos, este año me apetecia hacerlos.
Pues eso, hoy Marian ha venido a casa con la receta en la mano, que nos hemos puesto a hacer enseguida.
Estas tortas de miel llegaban a mi casa todos los años cuando yo era pequeña después de Navidad, y como dice mi madre que era muy mal comiente (cosa que yo discrepo, lo que pasa es que no comia gran cantidad como ella pretendia o como comian mis hermanos o mis padres y tenía mis aficiones por varias comidas, jajajaja, bueno como todo el mundo, no?), pues todo lo que me comia sin rechistar entraba en casa a cantidades industriales, y es que siempre he sido un palillo (bueno apartir de los treinta la cosa ha cambiado un poquito) y era un placer recibir una caja de cartón llena de estas buenísimas tortas que podia comer a antojo.

Ingredientes:

500gr de harina floja
85gr de azúcar blanco más un poquito para espolvorear
125ml de anís seco
125ml de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de miel de azahar bien colmadas y una de agua
Agua

Como se hace:

Encender el horno a unos 190º- 200º. Poner en un cazo el aceite a calentar, y la harina en un cuenco de cristal. Cuando el aceite esté muy caliente ir añadiendolo a la harina poco a poco e integrandolo con una cuchara de madera. Cuando todo el aceite esté añadido a la harina amasar la mezcla con las manos. Añadir el azucar y mezclar. Añadir el anís y amasar hasta conseguir una masa elástica. Estirar la masa en una superficie enharinada, y dejar con un grosor de aproximadamente 2 centímetros, cortar con el cortapastas al gusto. Poner en una fuente de horno y hacer unas muescas en la superficie de las tortas.
Hornear durante 20 minutos aproximadamente, tienen que quedar ligeramente doradas.
Tener preparado la miel y el agua ligeramente calentadas.
En cuanto las tortas salgan del horno se mojan en el baño y se dejan escurrir bien antes de ponerlas en el plato. Espolvorear un poco de azúcar en grano.

No comments: