September 27, 2011

CRUMBLE DE MANGO Y CHOCLATE





















Este mes ha sido fugaz, me encanta Septiembre y sus cambios, casi no me ha dado tiempo a saludarlo y ya le tengo que decir adiós.
Tengo el blog un poco parado, pero es que mi dieta está siendo bastante saludable y muuuy verde. Los cambios internos (físicos) son increíbles, me encuentro mucho más viva, menos cansada. Aunque, que no haga tanto calor y mi peque lleve unos días durmiendo del tirón también tenga que ver.
Esta receta la preparé pensando en un concurso muy conocido entre los bloggeros cocineros. Hay días que parece que esté sola en la blogsfera. Y esto me llevó a aquello. Sé que mi blog tiene todos los puntos para que se pierda la pista....no tiene un ritmo regular, no es constante, no contiene mucha información, las fotos son de aficionada....jajajaj. Qué se le va a hacer!!! A mí me encanta tener este espacio. Así que me decidí a concursar, pues bueno, la emoción duró un día. He decidido no concursar.

La receta la publico porque está de rechupete, la idea de mezclar el mango con el chocolate es de ajonjoli, un blog con mucho mimo, y es que desde que probé la mezcla me chifla.

Ingredientes para un molde de 22cm

Masa quebrada

125 gr de harina tamizada 60 gr de azúcar moreno 125 gr de mantequilla muy fría una yema de huevo una cucharada de cacao en polvo

Mezclamos en un bol la harina con la mantequilla, añadimos la yema de huevo, el azúcar y volvemos a mezclar. Por último añadir la cucharada de cacao. Amasar hasta que todo esté integrado. Esta masa no se debe amasar mucho rato. Y lo más importante es dejarla reposar durante por lo menos una hora en el frigo, envuelta en una bolsa de plástico.

Relleno

Cuatro Mangos maduros Dos cucharadas de azúcar de caña

En una cacerola poner el mango pelado y a trozos, con el azúcar y dejar que se reblandezca un poco, añadir una cucharada de agua si la necesitara. Tiene que quedar tierno pero no deshecho.
Reservar.

Crumble

150 gr de harina 100 gr de azúcar de caña 110 gr de mantequilla una cucharada colmada de cacao
En un bol poner la harina con el azúcar y la mantequilla. Formar pelotitas. Cuando esté a mitad de proceso, apartar la tercera parte de la mezcla, colocarlo en otro bol y añadirle a ésta parte la cucharada de cacao. Formar bolitas con las dos mezclas. Si hiciera falta se puede ir añadiendo harina o mantequilla, para conseguir una textura grumosa.


Montaje

Engrasar un molde de 22cm con mantequilla y colocar la masa quebrada previamente estirada. Pinchar con un tenedor.
Poner el relleno de mango y por ultimo las migas o crumble.
Hornear a 190º en horno precalentado durante 40-50 minutos.

Listo!!! A mi me encanta frío porque se intensifican los sabores y con helado está delicioso.
Lo recomiendo está de rechupete.

3 comments:

Kako said...

Con mango me parece super novedoso, desde luego es una idea para copiar, es tan rico su sabor, pero siempre se usan frutas típicas, muy buena idea.
Bss

miren said...

Me parece delicioso y colorido, por qué no lo presentaste?.
Qué ternura las manitas de tu niño con el rodillo,
besos, buen día.

Lídia said...

Que buena pinta tiene este crumble!! con lo me gustan y con lo que me gusta el mango... me lo apunto!!

Besos!