November 19, 2011

DESODORANTES Y CANCER DE MAMA






Hace ya unas semanas recibí un mail de una amiga donde alertaban del alto número de cánceres de mamas femeninos y la posible relación con los anti-transpirantes y desodorantes.

El mensaje era claro: El cancer de mama está muy extendido entre mujeres por el uso de antitraspirantes y desodorante con sustancias químicas como el aluminio. Después de este mensaje explica que hay más cánceres de mama de mujeres que de hombres ( que ya empiezan a aumentar), debido a que las mujeres nos depilamos las axilas y luego utilizamos anti transpirantes (que no dejan transpirar y no eliminamos toxinas) y desodorantes altamente cancerígenos sobre una piel receptiva y abierta a absorber toda sustancia que se precie a posarse sobre ella. Así de sencillo, y así de aterrador.

El mensaje recomendaba que además por la noche, antes de ir a dormir, hay que lavarse las axilas, para dejar una libre sudoración y que el cuerpo actue de forma natural.
Cuando leí este mensaje pensé en la cantidad de chicos que ahora empiezan a depilarse por moda, y me compadezco de que puedan sufrir la misma presión social a la que estamos expuestas las mujeres desde hace ya bastantes años en este tema. Alguna amiga mía afirma que ya era hora de que ellos también sufran, y noto que lo que dice, lo dice desde el dolor que le supone a ella esta presión.

Hablo otra vez con mi amiga y me dice que está probando a usar bicarbonato de desodorante. Mi primera reacción es una sonrisa, la segunda preguntarle y eso ¿como se hace?. A la mañana siguiente, cuando termino mi ducha, voy al armario de las especies y saco el bote de bicarbonato, pongo un poco en mi mano y lo mezclo con un poco de agua, me lo pongo en las axilas y continuo el día. Por la noche me doy cuenta que ha ido genial y lo repito desde entonces. Ya no hay desodorantes en mi baño, me he librado de algo que durante años me parecía perjudicial y no lograba hacerme con una alternativa.

Esta alternativa es barata y sana y dudé mucho sobre compartirla en el blog, porque lo que es glamour, no tiene mucho hablar de axilas, pero a mí me ha gustado mucho recibir esta información y os lo quería contar. No es más que un remedio casero, natural, que puede ayudar a que no haya tanta enfermedad. Ahora el bicarbonato tiene otra misión aparte de hacer subir bizcochos. Menos consumismo, menos productos químicos nocivos y menos cancer de mama.

Besos y salud!!

2 comments:

miren said...

Hala!!!, qué bueno, lo pongo en práctica ya a ver si también me funciona.
Besitos preciosa.
Lo he soñado o me preguntaste algo sobre achicorias?, yo la pongo hervida(lo justo), con aceite crudo, a veces con ajos refritos, con una patatita, me chifla su amargor.

Layla said...

Es cierto que los desodorantes no son buenos, yo uso uno de herbolario, se llama 'de cristal', se moja y se aplica... genial, dura aproximadamente 1 año

Besos y enhorabuena por el blog! Me gusta!