December 25, 2011

PANETONE




Otra Navidad más, otro panettone.

Me encanta este postre, la única pega es el tiempo que se requiere para hacerlo. Se tarda casi dos días en prepararlo, con leudados largos, pero merece la pena probarlo, porque los que venden por ahí no tienen naaaada que ver, lo que no sé es como tienen el morro de llamarlo panettone. Aquí en Alicante, hay una confiteria, el archifamoso Torreblanca, sobretodo por haber servido los postres en la boda de los príncipes de Asturias. Bueno, pues los panettone de este hombre están de rechupete, pero personalmente me quedo con el mío, que al llevar todos los ingredientes ecológicos le daba mil vueltas, ¡¡viva la modestia!!!

Si queréis ver como se hace pinchar aquí, es la receta del año pasado. Lo único que cambio es que esta vez hice tres panettones, dos de medio kilo y uno de kilo, doblando los ingredientes de esta receta, y utilicé higos en vez de dátiles, remojados en grand manier y luego escurridos, os podéis imaginar la aventura.

Los tiempos de cocción para el grande son:

5 min en el horno a 200º previamente precalentado
10 minutos a 180º
40 min a 170º


Y si quereis ver las explicaciones de mi gurú de cocina italiana pinchar aquí y disfrutad.

3 comments:

La Paxarina said...

Me encanta el panettone y ver tantos estos días solo hace que tentarme pero es que no sé si voy a tener tiempo. Doy gracias que me ha dado tiempoal roscón...

Tiene una pinta irresistible.

Felices fiestas!

Besinos

miren said...

La pinta es sensacional, encima ecológico.
Un abrazo, te deseo lo mejor para 2012.

Monica Bedana said...

Felicidades.
Por estas fiestas pero, sobre todo, por el panettone.Un abrazo.